Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Lavrov: "Las acciones de la OTAN minan la confianza de Rusia"

    El punto
    URL corto
    0 10

    Bielorrusia y Rusia están interesados en cooperar con la UE, pero denunciaron el aumento de la actividad de la OTAN en los países bálticos. Lo declaró el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, al reunirse en Minsk con su homólogo de Bielorrusia, Vladímir Makei. Ambos creen que estas acciones llevan a una fragmentación del espacio europeo de seguridad.

    Entretanto, la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, declaró que los países del bloque presentarán propuestas para salvar el pacto nuclear con Irán.

    A su vez, Alemania decidió apoyar el desarrollo económico de Irán, con la condición que el país persa el pacto nuclear. Así lo declaró el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

    Te puede interesar: La UE seguirá desarrollando un mecanismo para proteger sus inversiones en Irán

    Tensión en grandes empresas de EEUU – muchas de las cuales trabajan en el mercado ruso desde la época de la Unión Soviética –, ante las contramedidas de Moscú a las sanciones antirrusas de Occidente.

    Además, el Ministerio de Defensa de Rusia negó la interceptación por parte de cazas rusos a naves israelíes en el espacio aéreo del Líbano.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    Rusia y Bielorrusia, preocupadas por la actividad de la OTAN en el Báltico y Polonia
    Colombia en la OTAN: Una amenaza para la paz en la región
    Moscú alerta que la OTAN continúa destruyendo la arquitectura de seguridad en Europa
    "La OTAN no pinta nada en el Nord Stream 2"
    Etiquetas:
    aviones, sanciones, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), UE, OTAN, Heiko Maas, Federica Mogherini, Vladímir Makéi, Serguéi Lavrov, Líbano, Israel, Irán, Europa, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik