El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov instó a EEUU a retirar sus tropas de Siria

Lavrov instó a EEUU a retirar sus tropas de Siria
Síguenos en
Sólo las fuerzas gubernamentales de Siria pueden permanecer al sur del país, en la frontera con Israel. El acuerdo sobre la creación de una zona de distensión en esa zona prevé la eventual retirada de todas las fuerzas no sirias de esos emplazamientos. Así lo manifestó el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien instó a EEUU a cumplir el acuerdo.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Damasco acusa a EEUU de intentar involucrar a países árabes en un conflicto directo con Siria
En esta edición de 'El Punto' también abordamos la petición de Israel a EEUU de reconocer los Altos del Golán como territorio israelí.

Mientras, el portavoz del Kremlin de Rusia, Dmitri Peskov, manifestó que Moscú no dejará sin respuesta la expansión de la OTAN hacia sus fronteras.

Entretanto, el primer ministro de Austria, Sebastián Kurz, declaró que Europa necesita estar unida ante un socio tan inestable como EEUU. Al mismo tiempo, lamentó la salida del Reino Unido de la UE.

No te lo pierdas: Putin viajará a Austria en una visita de trabajo

Además, hablamos de la próxima visita de Putin a China y la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebrará los días 9 y 10 de junio.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала