El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Merkel pide a Putin garantías del tránsito del gas por Ucrania

Merkel pide a Putin garantías del tránsito del gas por Ucrania
Síguenos en
El mandatario ruso, Vladímir Putin, subrayó que el proyecto Nord Stream 2 es meramente económico, y no político. Además, tanto el presidente de Rusia, como la canciller de Alemania, subrayaron el carácter estratégico de relaciones entre ambas naciones y expresaron la disposición de cooperar sobre la base de beneficio mutuo.

Mientras, Putin, consideró posible el restablecimiento del proceso de paz en el territorio sirio gracias a los éxitos militares en el país árabe. Lo declaró en el marco de una reunión con su par sirio, Bashar Asad, en la ciudad rusa de Sochi.

Más información: Todos los recursos valen para rescatar a Vishinski, afirma el director de Rossiya Segodnya

En esta edición de 'El Punto' abordamos también la declaración de la esposa del periodista Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina, acerca de la prohibición que pesa sobre su marido de reunirse con sus familiares y hablar por teléfono.

Angela Merkel, la canciller de Alemania, tras su reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Merkel considera de interés estratégico tener buenas relaciones con Rusia
Entretanto, la reacción silenciosa del mundo islámico a los recientes ataques de Israel contra las posiciones iraníes en Siria, en una violación al derecho internacional, condujo a la situación que hoy se observa en la frontera israelí-palestina, destacó el experto del Centro de Estudios de Oriente Próximo y África anejo al Instituto "Turquía siglo 21", Yasin Atlyoglu.

Además, el político británico George Halloway ofreció mil libras esterlinas a quien desentrañe la misteriosa figura electrónica de Phillip Cross quien es acusado de redactar o eliminar en Wikipedia  fragmentos de información de un clúster determinado  de cuentas.

Temas relacionados: ¿Se atreverá EEUU a introducir sanciones contra el Nord Stream 2?

La subdirectora del departamento de Energía, de la cartera de Exteriores de EEUU, Sandra Oadkirk, manifestó el propósito de Washington de  impedir la implementación del proyecto Nord Stream 2, según informa el periódico Spiegel.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала