En directo
    El Punto

    Comunidad internacional condena detención de periodista en Ucrania

    El punto
    URL corto
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (115)
    0 0 0

    Alta traición. Es la acusación bajo la cual fue detenido el periodista Kiril Vishinski, jefe del portal RIA Novosti Ukraina, por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Rusia tildó este acto como una vulneración de los derechos de los periodistas e instó a la comunidad internacional a reaccionar ante la situación.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también el balance que hizo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, acerca de las actuaciones de la Armada rusa en Siria.

    Mientras,  el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, condenó las declaraciones de la Embajadora de Israel en Bélgica, Simona Frankel, quien llamó "terroristas" a los palestinos asesinados por el Ejército israelí el pasado lunes durante la Nakba. Según Lavrov, la diplomática demostró así su "falta de respeto" hacia las víctimas.

    Además: Trump con las manos manchadas de sangre

    Entretanto, Pyongyang afirmó que podría cancelar la cumbre con Washington debido a las maniobras militares que están realizando EEUU y Corea del Sur. 

    Por otra parte, la senadora rusa Valentina Matvienko advirtió que la retirada de otros países del acuerdo nuclear con Irán, y la imposición de sanciones contra las empresas que cooperan con el país persa llevaría a una guerra comercial.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Tema:
    Detienen al jefe de RIA Novosti Ukraina (115)

    Además:

    La Duma rusa aprueba declaración para exigir a Kiev la liberación inmediata del periodista Vishinski
    Periodistas uruguayos y argentinos condenan detención de Vishinski
    Estrasburgo examinará la situación del periodista Vishinski de RIA Novosti Ukraina
    La directora de Sputnik denuncia que el SBU ucraniano está torturando al periodista Vishinski
    Etiquetas:
    detención, periodistas, conflicto armado, Armada de Rusia, Simona Frankel, Kiril Vishinski, Valentina Matvienko, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Franja de Gaza, Corea del Norte, Corea del Sur, Irán, Ucrania, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik