El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia dispuesta a mediar entre Israel y Palestina

Rusia dispuesta a mediar entre Israel y Palestina
Síguenos en
Ningún acuerdo internacional referido al estatus de Jerusalén puede ser revisado de manera unilateral. Así lo declaró el canciller ruso en funciones, Serguéi Lavrov, quien condenó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la Embajada de su país a Jerusalén. Añadió que Moscú está dispuesta a mediar entre Israel y Palestina.

Protestas de los palestinos en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel - Sputnik Mundo
El número de palestinos muertos en la Franja de Gaza ascendió a 59
Además, Lavrov avisó que es crítica la situación en torno a la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).  Lo expresó en la reunión que mantuvo con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien advirtió que con sus acciones, EEUU desestabiliza el equilibrio global.

Te puede interesar: Cómo Europa queda en ridículo con la decisión de Trump sobre Irán

En esta edición de 'El Punto' también abordamos el llamado que hizo el mandatario ruso, Vladímir Putin, a los países de la Unión Económica Euroasiática a impulsar la integración, sobre todo en el ámbito nuclear.

Por otra parte, Vladímir Putin se reunió por primera vez con el nuevo presidente de Armenia, Nikol Pashinián. Los líderes renovaron el compromiso de ambos países en asuntos internacionales.

Mientras, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington impondrá sanciones más severas a Teherán y exigirá el acceso a las bases militares iraníes para asegurarse de que no poseen armas nucleares.

No te lo pierdas: Los objetivos que persigue Trump al crear la crisis iraní

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала