En directo
    El Punto

    Rusia dispuesta a mediar entre Israel y Palestina

    El punto
    URL corto
    0 20

    Ningún acuerdo internacional referido al estatus de Jerusalén puede ser revisado de manera unilateral. Así lo declaró el canciller ruso en funciones, Serguéi Lavrov, quien condenó la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de trasladar la Embajada de su país a Jerusalén. Añadió que Moscú está dispuesta a mediar entre Israel y Palestina.

    Además, Lavrov avisó que es crítica la situación en torno a la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).  Lo expresó en la reunión que mantuvo con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, quien advirtió que con sus acciones, EEUU desestabiliza el equilibrio global.

    Te puede interesar: Cómo Europa queda en ridículo con la decisión de Trump sobre Irán

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos el llamado que hizo el mandatario ruso, Vladímir Putin, a los países de la Unión Económica Euroasiática a impulsar la integración, sobre todo en el ámbito nuclear.

    Por otra parte, Vladímir Putin se reunió por primera vez con el nuevo presidente de Armenia, Nikol Pashinián. Los líderes renovaron el compromiso de ambos países en asuntos internacionales.

    Mientras, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Washington impondrá sanciones más severas a Teherán y exigirá el acceso a las bases militares iraníes para asegurarse de que no poseen armas nucleares.

    No te lo pierdas: Los objetivos que persigue Trump al crear la crisis iraní

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    Opinión: "Israel está incapacitado para promover la paz"
    Miles de personas protestan en Estambul por las acciones de Israel en Gaza
    Israel: al menos tres países más planean trasladar Embajadas a Jerusalén
    "Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
    Rusia ve riesgo del aumento de tensiones tras la salida de EEUU del pacto con Irán
    Mogherini espera mantener el pacto nuclear con Irán
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Unión Económica Euroasiática, Nikol Pashinián, Donald Trump, Mohamad Yavad Zarif, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Irán, Armenia, Israel, Palestina, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik