El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov traza las líneas rojas del PAIC

Lavrov traza las líneas rojas del PAIC
Síguenos en
La cancelación de sanciones contra Irán impuestas por el Concejo de Seguridad de la ONU son intocables. Lo afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la reunión que mantuvo con su homólogo alemán, Heiko Maas. Asimismo, avisó que Moscú se esforzará para impedir que dichas sanciones afecten el pacto nuclear con el país persa.

El presidente de Rusia Vladímir Putin y la canciller alemana Angela Merkel - Sputnik Mundo
Putin debate con Merkel la situación tras la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán
Mientras, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acordó con sus homólogos de Francia y Reino Unido, la celebración de una serie de reuniones para abordar cómo sigue en adelante, el pacto nuclear.

En esta edición de 'El Punto' abordamos el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, quien afirmó que su país desarrollará armas nuclearas en caso de que Irán lo haga.

Te puede interesar: "Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán

China proseguirá con la defensa y el cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) con Irán y respaldará el diálogo con todas las partes, según el portavoz de la cancillería del gigante asiático, Gen Shuyan.

Por otra parte, volvieron a EEUU sus tres ciudadanos que habían sido acusados de espionaje por Pyongyang, y que fueron liberados en un gesto de buena voluntad de Corea del Norte, de cara a la cumbre que mantendrán los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала