01:36 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    El Punto

    Lavrov traza las líneas rojas del PAIC

    El punto
    URL corto
    0 0 0

    La cancelación de sanciones contra Irán impuestas por el Concejo de Seguridad de la ONU son intocables. Lo afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en la reunión que mantuvo con su homólogo alemán, Heiko Maas. Asimismo, avisó que Moscú se esforzará para impedir que dichas sanciones afecten el pacto nuclear con el país persa.

    Mientras, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, acordó con sus homólogos de Francia y Reino Unido, la celebración de una serie de reuniones para abordar cómo sigue en adelante, el pacto nuclear.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores saudí, Adel al-Jubeir, quien afirmó que su país desarrollará armas nuclearas en caso de que Irán lo haga.

    Te puede interesar: "Si aquí llueve se mojarán ellos": Defensa de Israel comenta las tensiones con Irán

    China proseguirá con la defensa y el cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) con Irán y respaldará el diálogo con todas las partes, según el portavoz de la cancillería del gigante asiático, Gen Shuyan.

    Por otra parte, volvieron a EEUU sus tres ciudadanos que habían sido acusados de espionaje por Pyongyang, y que fueron liberados en un gesto de buena voluntad de Corea del Norte, de cara a la cumbre que mantendrán los líderes de ambos países, Donald Trump y Kim Jong-un.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La UE llama a evitar una escalada de tensiones tras los ataques de Irán e Israel
    Netanyahu advierte que Irán "ha cruzado una línea roja"
    Irán condena enérgicamente los ataques israelíes contra Siria
    Francia y EEUU abordan exenciones a sanciones contra Irán para empresas europeas
    Berlín alerta sobre consecuencias negativas de sanciones de EEUU contra Irán
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, armas nucleares, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), Kim Jong-un, Adel al-Jubeir, Heiko Maas, Mohamad Yavad Zarif, Donald Trump, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, China, Rusia, Irán, EEUU