El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Senado ruso: Moscú responderá a las restricciones de Occidente puntualmente

Senado ruso: Moscú responderá a las restricciones del Occidente puntualmente
Síguenos en
Los países occidentales se encontrarán con las graves consecuencias de sus sanciones contra Rusia, afirmó la jefa de Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso), Valentina Matvienko. Subrayó, además, que las medidas de respuesta serán analizadas por los expertos y no afectarán a la economía rusa, ni a los ciudadanos.

Mientras, los militares rusos encontraron en la ciudad siria de Duma un almacén con componentes necesarios para producir armas químicas, informó Alexandr Rodiónov, especialista de las tropas de defensa contra armas químicas y radioactivas.

Más información: El Senado ruso presentará enmiendas al proyecto de ley sobre respuesta a sanciones de EEUU

En esta edición de 'El Punto' el profesor en Derecho Público Internacional en la Universidad de Oxford Dapo Akande afirmó que el ataque militar a Siria el 13-14 de abril por parte de EEUU, Francia y Reino Unido fue ilegal.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo
Senado ruso promete una respuesta "puntual y dolorosa" a las sanciones de EEUU
Entretanto, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan consideró el golpe a Siria un acto correcto y justificado "contra el régimen".

Además, Washington no planifica aprobar nuevas sanciones contra Moscú por el momento, según la notificación de la administración norteamericana que recibió la embajada rusa en EEUU.

En Tokio se celebró la cuarta ronda del diálogo ministerial chino-nipón tras una pausa de ocho años. Las partes convinieron en acelerar al máximo las negociaciones sobre la creación de una zona tripartita de libre comercio con la República de Corea y favorecer la liberación del comercio y las inversiones en  el Este de Asia.

Temas relacionados: EEUU amenaza a Rusia con sanciones por Siria, y luego cambia de opinión, ¿por qué?

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала