El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú tacha de montaje el golpe químico en Duma

Moscú tacha de montaje el golpe químico en Duma
Síguenos en
Rusia tiene pruebas fehacientes de que el ataque en la ciudad siria de Duma fue un montaje realizado por los servicios especiales de un Estado que siembra rusofobia, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Mientras, la tensión en torno a la situación en Siria sigue creciendo. El conflicto debe ser resuelto mediante la comunicación, y no mediante la fuerza, indicó en una entrevista al canal Sky News de la televisión británica la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia tiene pruebas de que Londres participó en el "montaje" del supuesto ataque químico en Siria
En esta edición de 'El Punto' abordamos también el rechazo de Alemania de participar en una posible acción militar contra Siria. Eso procede de las palabras de la canciller germana, Angela Merkel, en la conferencia de prensa conjunta con el primer ministro danés, Lars Lekke Rasmussen.

Temas relacionados: "Macron, Merkel, May: ¿hay entonces una estrategia de la UE en Siria?"

Entretanto, el comportamiento de EEUU en Oriente Próximo persigue el objetivo de crear una formación estatal kurda en Siria y por medio del chantaje y las amenazas obligar a los actores regionales, ante todo, Damasco, Moscú y Ankara, a reconocer tal formación, opina Yunus Soner, vicepresidente de la Oficina de Relaciones Internacionales del partido nacionalista de izquierda turco Vatan (Patria).

Más información: Finlandia otorga el segundo de los permisos necesarios para el gasoducto Nord Stream 2

Además, el Gobierno de Dinamarca no puede bloquear la construcción del gasoducto Nord Stream 2, — declaró el primer ministro del país, Lars Lekke Rasmussen, tras las conversaciones que mantuvo con la canciller alemana, Angela Merkel.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала