En directo
    El Punto

    Lavrov: "EEUU socava la arquitectura de la seguridad internacional"

    El punto
    URL corto
    0 10

    En el marco de la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov hizo una evaluación de la situación internacional. Entre otras cosas, destacó que EEUU se rige por la lógica "amigo-enemigo" en su política exterior y promueve el concepto de su propia exclusividad.

    Además, en la Conferencia el jefe adjunto del Estado Mayor General ruso el coronel general Serguéi Rudskói afirmó que EEUU está asentando en Siria un "conflictivo potencial" que puede desembocar en una nueva y vasta guerra "todos contra todos".

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la declaración del ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov sobre el carácter estratégico de las relaciones entre Rusia y China, hecha durante las negociaciones en Moscú con su homólogo chino, Wang Yi.

    Entretanto, Rusia insiste en que sus expertos participen en la investigación del caso Skripal y que la pesquisa sea transparente, dijo el embajador ruso ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín.

    Lea más: Austria, dispuesta a mediar entre Rusia y los países occidentales por el caso Skripal

    Mientras, Viena se negó a expulsar a diplomáticos rusos para mantener buenas  relaciones con Moscú, manifestó el canciller de Austria, Sebastián Kurz.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    Lavrov: EEUU busca perpetuarse en Medio Oriente con estrategia de caos controlado
    El proteccionismo de EEUU es "una grave violación de las normas de la OMC"
    Rusia, Irán y China presentan a la OPAQ proyecto de investigación del caso Skripal
    Etiquetas:
    política exterior, VII Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik