El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Putin denuncia aumento de espionaje extranjero en Rusia

Putin denuncia aumento de espionaje extranjero en Rusia
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que el espionaje extranjero en Rusia crece. Lo hizo durante una reunión con la cúpula del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y llamó a impedir esta injerencia. Sólo el año pasado fue frustrada la actividad de 72 empleados y 397 agentes de servicios especiales extranjeros.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin alerta contra los intentos de impedir el desarrollo estratégico de Rusia
Por otra parte, en una entrevista concedida a la cadena NBC, Putin declaró que Rusia no entregará a la justicia de EEUU a los ciudadanos rusos que han sido acusados de injerencia en los comicios del país norteamericano.

Mientras la Casa Blanca llama a Rusia, Siria e Irán, a respetar la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU, el diputado federal de Rusia y vicepresidente del Comité parlamentario de Defensa, Yuri Shvitkin, responde que Rusia es prácticamente el único país que evita una catástrofe humana en el país árabe.

Lea más: Rusia acusa a los países occidentales de ignorar la resolución de la ONU sobre Siria

En esta edición de 'El Punto' también abordamos las palabras del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien ironizó sobre la 'rica tradición' de EEUU de inmiscuirse en los asuntos internos y elecciones de otros países. 

Entretanto, Rusia ha criticado las declaraciones del enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, acerca de disolver las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL).

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала