En directo
    El Punto

    Putin denuncia aumento de espionaje extranjero en Rusia

    El punto
    URL corto
    0 10

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció que el espionaje extranjero en Rusia crece. Lo hizo durante una reunión con la cúpula del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) y llamó a impedir esta injerencia. Sólo el año pasado fue frustrada la actividad de 72 empleados y 397 agentes de servicios especiales extranjeros.

    Por otra parte, en una entrevista concedida a la cadena NBC, Putin declaró que Rusia no entregará a la justicia de EEUU a los ciudadanos rusos que han sido acusados de injerencia en los comicios del país norteamericano.

    Mientras la Casa Blanca llama a Rusia, Siria e Irán, a respetar la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU, el diputado federal de Rusia y vicepresidente del Comité parlamentario de Defensa, Yuri Shvitkin, responde que Rusia es prácticamente el único país que evita una catástrofe humana en el país árabe.

    Lea más: Rusia acusa a los países occidentales de ignorar la resolución de la ONU sobre Siria

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos las palabras del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien ironizó sobre la 'rica tradición' de EEUU de inmiscuirse en los asuntos internos y elecciones de otros países. 

    Entretanto, Rusia ha criticado las declaraciones del enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, acerca de disolver las autoproclamadas República Popular de Donetsk (RPD) y República Popular de Lugansk (RPL).

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.


    Además:

    Moscú detecta los intentos de EEUU de intervenir en los procesos electorales de Rusia
    Rusia continúa el diálogo con EEUU en varios niveles
    Rusia acusa a EEUU de violar la resolución de la ONU sobre Siria
    Diputado: EEUU prorroga las sanciones a Rusia consciente del fracaso de su política
    Etiquetas:
    ONU, NBC, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Kurt Volker, Dmitri Peskov, Yuri Shvitkin, Vladímir Putin, República Popular de Lugansk (RPL), República Popular de Donetsk (RPD), Ucrania, Irán, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik