15:43 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El Punto

    Putin hace balance de la situación en Oriente Medio que "deja mucho que desear"

    El punto
    URL corto
    0 20

    La situación actual en Oriente Medio "deja mucho que desear" y resolver esta crisis es muy difícil, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reunión en Moscú con el homólogo palestino, Mahmud Abás. El líder ruso subrayó también que en el caso del conflicto palestino-israelí su país está del lado de Palestina.

    Militares estadounidenses en Siria
    © AP Photo / Hussein Malla
    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó, por su parte, la aportación de las fuerzas armadas rusas y sirias y de la coalición internacional al fracaso de Daesh de crear un califato. 

    Lea más: Lavrov: Rusia sospecha que EEUU quiere permanecer en Siria para siempre

    Según Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la ONU, los últimos días fueron los más sangrientos y violentos en todos los 7 años de guerra. Tan solo en la primera semana de año en curso los ataques aéreos en Siria causaron la muerte de mil personas, afirmó. Sin embargo, expertos rusos indican esa información suscite grandes dudas ya que la ONU se basa, ante todo, en los datos de los Cascos Blancos, organización tristemente famosa por difundir falsificaciones.

    Entretanto, Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, calificó la ayuda estadounidense en la lucha contra el terrorismo en Siria como "insuficiente".

    Además, tratamos la reunión entre el emisario especial del presidente chino, Han Chen, con el  titular de la Presidencia de la Asamblea Popular Suprema norcoreana, Kim Yong-nam, que tuvo lugar en el marco de la "diplomacia olímpica" en PyeongChang. 

    Vea más: Plan ruso-chino sobre Corea del Norte "de hecho ya funciona"

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.


    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Kremlin recomienda verificar publicaciones sobre bajas en Siria con fuentes oficiales
    Rusia hará exploración geológica y reconstruirá los yacimientos en Siria
    Ataque a un hospital en la ciudad siria de Afrín se salda con varios muertos
    Turquía acusa a EEUU de aumentar suministros de armas a los kurdos en Siria
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, terrorismo, Daesh, ONU, Kim Yong-nam, Dmitri Peskov, Mahmud Abás, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Palestina, Oriente Medio, Rusia