10:39 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    El Punto

    Vladímir Putin revela la clave para la soberanía nacional

    El punto
    URL corto
    0 40

    El mandatario ruso explicó que ve la clave para la soberanía nacional y el liderazgo en la arena mundial en el desarrollo de las tecnologías propias. Putin hizo esta declaración en una reunión del Consejo nacional para la ciencia y la educación en Novosibirsk (Siberia), en la que trazó las metas principales para el sector académico ruso.

    María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, manifestó que la presencia de militares estadounidenses en Siria y las zonas de seguridad, creadas por EEUUU, impide al establecimiento de la paz en ese país y pone bajo riesgo la integridad territorial. 

    Entretanto, Alexandr Matsegora, embajador ruso en Corea del Norte, anunció que Pyongyang, según las declaraciones de sus autoridades, negociaría su programa nuclear únicamente con Washington.

    Lea más: Vicepresidente de EEUU se verá con presidente honorífico de Corea del Norte

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la gira de Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU, por América Latina y el Caribe, en el marco de la cual visitó cinco países. Se considera que el objetivo de la visita fue rivalizar con la influencia china en la región.  

    Mientras, Alemania contestó a las acusaciones y amenazas del Gobierno ucraniano provocadas por la visita de varios diputados alemanes a Crimea. Según Helmut Seiffen, diputado del Parlamento del estado de Renania del Norte-Westfalia, los propios habitantes de Crimea decidieron el futuro de la península, y la actitud de los políticos ucranianos los caracteriza de manera negativa.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Tillerson: EEUU seguirá presionando para que haya "elecciones libres" en Venezuela
    Tillerson en Perú: "Maduro eclipsó la agenda política"
    Moscú responde a las declaraciones de Tillerson sobre la 'mano del Kremlin' en América Latina
    Moscú advierte a EEUU de las consecuencias de nuevas sanciones contra Corea del Norte
    Etiquetas:
    ciencia, rivales, tecnología, programa nuclear, Rex Tillerson, Alexandr Matsegora, María Zajárova, Vladímir Putin, China, Ucrania, Crimea, Alemania, América Latina, Corea del Norte, Siria, EEUU, Rusia