Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    Guerra por deportistas rusos en Occidente

    El punto
    URL corto
    1 0 0

    El Comité Olímpico Internacional (COI) mantiene la prohibición a 15 deportistas rusos de participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Así, pese a que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló las sanciones de por vida impuestas anteriormente por el organismo olímpico, al cual el Senado ruso llama a reformar.

    El piloto del caza Su-25 derribado el 3 de febrero por los terroristas en Siria, Mayor Román Filípov, fue nominado a la condecoración Héroe de Rusia a título póstumo.  En Idlib, donde fue derribado el Su-25, un grupo de comandos sirios efectúa la búsqueda de los elementos del sistema de misiles antiaéreos utiliazdo por los terroristas.

    En esta edición de 'El Punto' también abordamos la visita de parlamentarios alemanes a la península de Crimea, quienes quedaron se mostraron satisfechos, y a quienes sorprendió la buena calidad de la red de carreteras.

    Mientras, primer ministro de Japón, Shinzo Abe, está dispuesto a instar a sus homólogos de EEUU y Corea del Sur a continuar con los ejercicios militares una vez terminados los JJOO de Invierno PyeongChang 2018.

    Lea más: Moscú insiste en colaboración beneficiosa para Rusia y Japón para fortalecer confianza

    En tanto, el embajador de Canadá en China, John McCallum, comparó las políticas de Pekín y Washington, provocando las críticas de los opositores al premier del país  norteamericano, Justin Trudeau. El diplomático declaró que en algunos ámbitos de cooperación, Canadá tiene más intereses en común con China que con EEUU.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.


    Además:

    Un experto explica por qué los terroristas lograron derribar el avión ruso Su-25 en Idlib
    "Los mafiosos borran sus huellas": ¿qué se sabe del arma que derribó al Su-25 ruso en Siria?
    El COI pospone decisión sobre la rehabilitación de Rusia para después de Pyeongchang 2018
    El primer ministro de Rusia tilda de vergonzoso la decisión del COI sobre deportistas rusos
    Etiquetas:
    maniobras, dopaje, sanciones, Su-25, JJOO de Pyeongchang 2018, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), COI, John McCallum, Shinzo Abe, Román Filípov, Crimea, Alemania, Corea del Sur, Japón, China, Canadá, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik