En directo

    Moscú y París desarrollarán proyectos innovadores conjuntos

    El punto
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El mandatario ruso, Vladímir Putin, se reunió con doce líderes de las empresas franceses más grandes, de los sectores automotriz, aeronáutico, petrolero y bancario. Putin afirmó que Rusia está abierta a los proyectos innovadores conjuntos con Francia. La reunión fue calificada por la parte francesa como "altamente productiva".

    Bandera norcoreana
    © REUTERS / Denis Balibouse
    Además, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia está dispuesta a recibir representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) como observadores de las presidenciales que tendrán lugar este marzo.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de anular la suspensión de por vida de 28 deportistas rusos. Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, manifestó que las autoridades de Rusia seguirán luchando para que hagan compensaciones a los deportistas rusos.

    Mientras, Moscú expresó su preocupación por la actitud de las autoridades estadounidenses hacia las propiedades diplomáticas rusa en el país norteamericano. La embajada de Rusia en Washington declaró que EEUU sigue violando las normas internacionales al no permitirle el acceso a sus bienes.

    Lea más: "No es nuestra amiga y no lo será": EEUU condiciona las relaciones con Rusia

    En tanto, Paul Selva, vice jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, explicó cómo podría librarse una eventual guerra de EEUU con Rusia o China.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    La PACE, no invitada a observar las elecciones presidenciales en Rusia
    El presidente de Rusia afirma que realizar elecciones de manera frecuente es ineficaz
    Embajador: Rusia no tiene motivos para entrometerse en las elecciones de 2018 en EEUU
    Moscú saluda la decisión de apoyar a los deportistas rusos que irán a los JJOO 2018
    Thomas Bach: los deportistas norcoreanos participarán en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang
    El Kremlin confirma su ayuda a los deportistas apartados de los JJOO
    Etiquetas:
    cooperación económica, elecciones presidenciales, relaciones diplomáticas, Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), OSCE, Paul Selva, Serguéi Lavrov, Vladímir Putin, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook