El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov y su balance del Congreso sirio de Sochi

Lavrov y su balance del Congreso sirio de Sochi
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, calificó como un "éxito" el Congreso del Diálogo Nacional de Siria celebrado en Sochi los días 29 y 30 de enero, donde se firmaron tres acuerdos. El jefe de la diplomacia rusa señaló que se logró el objetivo principal que era proporcionar a los sirios la posibilidad de decidir el futuro de su país.

Congreso del Diálogo Nacional Sirio en Sochi - Sputnik Mundo
La diferencia entre el Congreso de Sochi y las negociaciones en Ginebra sobre Siria
China está dispuesta a contribuir a la solución pacífica del conflicto en Siria. Así lo manifestó Li Veitzyan, director del Centro de Estudios de política exterior  del Instituto de Shanghái de  problemas internacionales, en el marco del Foro internacional de Sochi.

Lea más: "El mundo es cada vez menos occidental"

Mientras, Vladímir Putin, mandatario ruso, pidió disculpas a los atletas rusos debido a que las autoridades no lograron defenderlos. Al reunirse con los deportistas que competirán en los JJOO 2018, el presidente señaló que las trabas que pusieron a la delegación rusa no tienen nada que ver con el deporte, sino con la política.

En esta edición de 'El Punto' abordamos también las declaraciones de la Cancillería rusa. Su portavoz, María Zajárova, manifestó que Moscú lamenta la campaña anti venezolana en América Latina.

Entretanto, el líder estadounidense, Donald Trump, definió a China y Rusia como rivales en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала