El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Serguéi Lavrov y António Guterres respaldan el cumplimiento del PAIC

Serguéi Lavrov y António Guterres respaldan el cumplimiento del PAIC
Síguenos en
Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia rusa, y António Guterres, secretario general de la ONU, se reunieron el jueves en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU. Ambas partes expresaron su apoyo al firme cumplimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el cual EEUU amenazó de abandonar en octubre de 2017.

Central atómica de Bushehr en Irán - Sputnik Mundo
Lavrov: el acuerdo nuclear con Irán no está muerto
Además, Lavrov anunció que Rusia no se incorporará al Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), suscrito en 2017 por 53 países. Así lo declaró el canciller ruso en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre asuntos de armas nucleares.

Lea más: Lavrov: fracaso del acuerdo nuclear con Irán complicará la solución coreana

En tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Rusia de no participar en la solución del problema norcoreano. Trump añadió también que Moscú ayuda a Pyongyang a evitar las sanciones impuestas por la ONU.

En esta edición de 'El Punto' tratamos también la propuesta de Donald Trump  de trasladar las conversaciones sobre el conflicto en Donbás a otro lugar. Lo propuso durante su encuentro con el presidente de Kazajstán, Nursultán Nazarbaiev.

Además: Por qué Estados Unidos quiere llevarse bien con Kazajistán

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала