03:30 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    El Punto

    Congreso del diálogo nacional sirio: inician preparativos

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Representantes del Gobierno sirio y la oposición se reunirán en Sochi en el Congreso del diálogo nacional sirio donde debatirán una solución pacífica del conflicto en el país árabe. Hasan Saqr, líder de la delegación del Partido Social Nacionalista, calificó su llegada a Moscú como "una visita natural" por el papel de Rusia en el conflicto.

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también el proyecto de ley de reintegración de Donbás aprobado en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania. En este marco Rusia es considerado "país agresor" y ocupante de los territorios de la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL).

    Entretanto, Stephen Bannon, exasesor del presidente de EEUU, Donald Trump, fue llamado por el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso a prestar declaración. El motivo de la convocatoria fue la negativa de Bannon a responder una serie de preguntas durante la investigación sobre la injerencia rusa en las presidenciales de 2016. 

    Además, en Rusia el Consejo de la Federación (Senado) debatió sobre la prevención de la injerencia en asuntos políticos internos, como el caso de las presidenciales. En este sentido, se trabaja en la elaboración de un proyecto de ley.

    Estos y  otros temas hoy en 'El Punto'.


    Además:

    Canciller turco: EEUU no cumple las promesas sobre Siria
    Siria tilda declaraciones de Tillerson de injerencia en sus asuntos internos
    El Ejército turco, listo para comenzar operación militar en Siria
    Rusia, dispuesta a colaborar con EEUU sobre Siria sobre base jurídica firme
    Tillerson deja clara la razón real para permanecer en Siria
    Etiquetas:
    reintegración, injerencia, Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Consejo de Federación (Rusia), Rada Suprema, Donald Trump, Steve Bannon, EEUU, Donbás, Ucrania, Sochi, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik