Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    ¿Llegarán a un acuerdo las dos Coreas?

    El punto
    URL corto
    Corea del Norte y del Sur retoman el diálogo (54)
    0 0 0

    Distender la situación en la península coreana y restablecer las negociaciones al más alto nivel para fomentar la cooperación en distintos ámbitos. Fue lo que acordaron los representantes de Seúl y Pyongyang reunidas el 9 de enero en la aldea de Panmunjom, situada en la zona desmilitarizada de la península.

    Ante la posibilidad de nuevos ataques contra sus instalaciones estratégicas, Rusia estudia crear equipos especiales para luchar contra los drones. Así lo informó el periódico 'Izvestia' citando fuentes de la Guardia Nacional rusa. 

    Mientras, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó el interés de su país en participar en el proyecto de la Nueva Ruta de la Seda. Durante su discurso en la ciudad china de Xián, el líder galo subrayó que su objetivo es lograr la asociación europeo–china. 

    En esta edición de 'El Punto' abordamos también la propuesta de Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Hacienda, que propuso a Rusia la posibilidad de ciertas maniobras dentro del mecanismo de sanciones que podrían permitir levantar parcialmente el embargo de alimentos.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Tema:
    Corea del Norte y del Sur retoman el diálogo (54)

    Además:

    Presidente de Corea del Sur está dispuesto a reunirse con su homólogo del Norte
    Corea del Norte, dispuesta a mantener un diálogo pacífico con el Sur
    Corea del Norte acepta restablecer el canal de comunicación extraordinaria con Seúl
    Casa Blanca: participación de Corea del Norte en JJOO "estimularía desnuclearización"
    Trump y Macron examinan la crisis en la península de Corea
    Etiquetas:
    embargo alimentario, sanciones, drones, 'Nueva Ruta de la Seda', Guardia Nacional de Rusia, Emmanuel Macron, China, Francia, Siria, Rusia, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik