En directo

    EEUU y Rusia: relaciones "pésimas"

    El punto
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Las relaciones ruso-americanas están en un estado pésimo. Lo declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, durante su Encuentro Anual con la Prensa. Sin embargo, aseguró que existe la posibilidad de una mejora en las relaciones. Aclaró que para ello es necesario iniciar conversaciones sobre los temas más que más afectan a ambos países.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que EEUU tiene como objetivo provocar a Corea del Norte, y definió su actitud como una "gran error". Lo dijo con referencia a la llamada de romper las relaciones con Pyongyang, lanzada a todos los países por parte Nikki Haley, representante de EEUU en la ONU. Según el diplomático ruso, la política de  sanciones ya no funciona y el único modo de arreglo es el diálogo.

    El veto impuesto por el Congreso estadounidense al canal RT fue caracterizado como violación de la libertad de prensa por parte de Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EEUU. Al canal ruso le retiraron la acreditación e hicieron inscribirse como agente extranjero.

    Moscú rechaza las acusaciones del dopaje dado que la campaña acusatoria está basada en el diario personal de Grigori Ródchenkov, exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, contra quien fue emitida  una orden internacional de busca y captura. 

    Lea más: A Rusia le roban la victoria en los Juegos Olímpicos de Sochi 

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Además:

    Embajador: Rusia y EEUU están resolviendo juntos el problema nuclear norcoreano
    El Parlamento y el Gobierno de Rusia definen la respuesta al veto del Congreso de EEUU a RT
    La Duma de Rusia prohibirá el acceso a todos los medios de EEUU
    Rusia rechaza el plan de EEUU de quedarse en Siria
    Etiquetas:
    Ley de Registro de Agentes Extranjeros, dopaje, RT, ONU, Nikki Haley, Grigori Ródchenkov, Anatoli Antónov, Dmitri Medvédev, Serguéi Lavrov, Corea del Norte, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook