El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU y Rusia: relaciones "pésimas"

EEUU y Rusia: relaciones "pésimas"
Síguenos en
Las relaciones ruso-americanas están en un estado pésimo. Lo declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, durante su Encuentro Anual con la Prensa. Sin embargo, aseguró que existe la posibilidad de una mejora en las relaciones. Aclaró que para ello es necesario iniciar conversaciones sobre los temas más que más afectan a ambos países.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Tensiones entre Rusia y EEUU no tienen nada que ver con relaciones personales con Trump
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que EEUU tiene como objetivo provocar a Corea del Norte, y definió su actitud como una "gran error". Lo dijo con referencia a la llamada de romper las relaciones con Pyongyang, lanzada a todos los países por parte Nikki Haley, representante de EEUU en la ONU. Según el diplomático ruso, la política de  sanciones ya no funciona y el único modo de arreglo es el diálogo.

El veto impuesto por el Congreso estadounidense al canal RT fue caracterizado como violación de la libertad de prensa por parte de Anatoli Antónov, embajador de Rusia en EEUU. Al canal ruso le retiraron la acreditación e hicieron inscribirse como agente extranjero.

Moscú rechaza las acusaciones del dopaje dado que la campaña acusatoria está basada en el diario personal de Grigori Ródchenkov, exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú, contra quien fue emitida  una orden internacional de busca y captura. 

Lea más: A Rusia le roban la victoria en los Juegos Olímpicos de Sochi 

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала