En directo

    La "grave preocupación" de Moscú

    El punto
    URL corto
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)
    0 10
    Síguenos en

    Rusia condenó y manifestó su preocupación por el nuevo ensayo de misil balístico de Corea del Norte, el primero en dos meses. Asimismo, la Cancillería rusa indica que esto es consecuencia de las provocaciones de EEUU que optó por ignorar la iniciativa ruso-china de la 'doble congelación' y continúa realizando ejercicios militares en la región.

    La presencia militar de EEUU en Siria continuará pese a las declaraciones oficiales de Washington de suspender el apoyo a los kurdos sirios. De esta manera, el país norteamericano mantiene la posibilidad de influir en las negociaciones tras el fin del conflicto en Siria. Así lo afirmó el oficial Philip Giraldi, exfuncionario de la CIA de EEUU.

    La venta de misiles S-400 de Rusia a Turquía es un negocio que concierne exclusivamente a estos dos países. Así lo indicó el jefe del área de la OTAN en el  departamento de Cooperación Europea del Ministerio de Exteriores ruso, Kiril Lógvinov, al comentar la crítica que realizó al respecto la Alianza Atlántica.  

    Lea más: ¿Por qué todos quieren tener el sistema antiaéreo ruso S-400?

    Sudán invita a Rusia a instalar una base militar en su territorio, en la costa del mar Rojo, algo que ayudará al país en la lucha contra el contrabando y la trata de esclavos.

    Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.

    Tema:
    Programa nuclear de Corea del Norte (197)

    Además:

    EEUU llama a todos los países a cortar vínculos con Corea del Norte
    La ONU insta a Corea del Norte a rechazar las nuevas acciones desestabilizadoras
    Trump anuncia que impondrá nuevas y "grandes" sanciones contra Corea del Norte
    "Las sanciones contra Corea del Norte aumentarán la tensión en la península"
    Escudo antimisiles de Rusia, "capaz de repeler el ataque más potente de Corea del Norte"
    Etiquetas:
    presencia militar, esclavos, contrabando, base militar, kurdos, S-400 Triumf, CIA, OTAN, Sudán, Corea del Norte, Turquía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook