El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

La postura de Moscú sobre problemas clave de actualidad

La postura de Moscú sobre problemas clave de actualidad
Síguenos en
El canciller ruso Serguéi Lavrov lanzó las propuestas de Moscú para solucionar los problemas clave a nivel global, y también explicó las situaciones con las que disiente el Kremlin. Lo hizo durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. También aludió a la posición de EEUU respecto a injerencias en asuntos internos de estados soberanos.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho subrayó que su país no tardará en reaccionar a las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, aunque no mencionó medidas concretas.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Los puntos clave de la intervención de Lavrov ante la ONU
El profesor de Relaciones Internacionales de la Sección de San Pablo de la Fundación Getulio Vargas, Guilherme Cazaroins, comentó el encuentro que mantuvieron los presidentes de EEUU, Donald Trump, Brasil, Michel Temer, Colombia, Juan Manuel Santos, Panamá, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta de la Argentina, Gabriela Michetti.

Lea más: Trump recibe a líderes de Argentina, Brasil, Colombia y Panamá para hablar de Venezuela

En Nueva York tuvo lugar un encuentro entre los presidentes de Ucrania y EEUU, Petró Poroshenko y Donald Trump, al margen de la 72 Sesión de la Asamblea General de la ONU.

Además: "EEUU trató de usar a Ucrania como un ariete contra Rusia, y esto le salió mal"

Los países de la región de Oriente Próximo, incluido Turquía, llegaron tarde en sus intentos de hacer reconsiderar el referéndumo a la dirigencia de la Región Autónoma del Kurdistán Iraquí, afirmó el experto militar Djelalettin Yabuz.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó la "insuficiencia" del acuerdo nuclear con Irán, al subrayar la "creciente presión" que Teherán ejerce sobre la región, y aludió al desarrollo de un extraño programa de misiles.

Estos y otros temas hoy en 'El Punto'.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала