14:29 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    El Punto

    ¿Último aviso de Pyongyang?

    El punto
    URL corto
    0 73730

    Este martes Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón, y tras recorrer 2700 kilómetros, cayó en aguas del océano Pacífico. El líder norcoreano, Kim Jong-un, calificó este lanzamiento como un preludio para atacar Guam, donde se encuentra la base aérea norteamericana de Andersen.

    En el nuevo proyecto de la ley ucraniana sobre la reintegración de Donbás, Rusia aparece como "país agresor", según anunció Irina Lutzenko, portavoz de Petró Poroshenko.

    No hay seguridad en Europa sin Rusia. Lo declaró el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, al hacer un llamado a la UE a mejorar sus relaciones con Moscú.

    Turquía considerará su ingreso en la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), ya que Alemania le negó prorrogar el acuerdo bilateral.

    Lea más: Merkel exige la liberación de los alemanes arrestados en Turquía

    Las grandes corporaciones y los bancos son los que marcan el rumbo del Brexit, mientras las pequeñas empresas quedan marginadas del diálogo, según Jean Blaylock, responsable de las políticas de Global Justice Now.

    Emmanuel Macron barre a su antecesor François Hollande, en lo que a perder la popularidad se trata: en sus cuatro primeros meses de presidencia ya cayó del 62% al 40%, mientras que Hollande sufrió en el mismo período, una baja del 61% al 54%.

    Además: 'Think tank' ligado a Macron alaba las acciones de Rusia en Siria

    Estos y otros temas hoy, en 'El Punto'.

    Además:

    Televisión norcoreana difunde vídeo del reciente lanzamiento de misil
    Japón y Corea del Sur buscan medidas más rígidas contra Corea del Norte
    Japón pide a la ONU una "resolución fuerte" por la reciente prueba balística norcoreana
    China insta a EEUU a detener el despliegue de su escudo antimisiles en Corea del Sur
    La ONU celebra el día internacional contra las pruebas nucleares
    Etiquetas:
    Brexit, Global Justice Now, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), UE, Emmanuel Macron, Jean-Claude Juncker, Kim Jong-un, Donbás, EEUU, Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Ucrania, Rusia, Japón, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik