El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Cómo intervendrá Rusia en la crisis diplomática de Catar?

¿Cómo intervendrá Rusia en la crisis diplomática de Catar?
Síguenos en
Mediación activa. Es lo que propone Kuwait para llegar a una solución en el conflicto diplomático abierto entre Catar y las monarquías del Golfo Pérsico. Y Rusia lo apoya. Así lo dejó claro el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras su visita a Kuwait, al indicar que Moscú tiene buenas relaciones con todos los países involucrados en la disputa.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia no competirá con nadie para resolver la crisis diplomática con Catar
Las fuerzas gubernamentales sirias, con el apoyo de la aviación rusa, llevaron a cabo una exitosa operación contra Daesh en el país árabe.

Además: Quién y para qué aplaza el final de la guerra en Siria

Turquía busca la reconciliación con la dirigencia siria y aliados. Lo afirmó la analista política turca Zeynep Gürcanli, en alusión a la intensa actividad político-diplomática de Ankara en la actualidad.

Las armas rusas resultaron ser sumamente eficaces en las operaciones antiterroristas en Siria, donde fueron probados más de 200 modelos de las mismas hasta el momento.

Los sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf ya cuentan con una decena de solicitudes para su suministro. Así lo reconoció  el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

Pekín y Nueva Delhi acordaron la retirada de las tropas de la India de la meseta de Doklam, en la frontera que comparten con Bután. El acuerdo llega a pocos días de la próxima cumbre de los BRICS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала