09:26 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    El Punto

    ¿Cómo intervendrá Rusia en la crisis diplomática de Catar?

    El punto
    URL corto
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (29)
    0 24040

    Mediación activa. Es lo que propone Kuwait para llegar a una solución en el conflicto diplomático abierto entre Catar y las monarquías del Golfo Pérsico. Y Rusia lo apoya. Así lo dejó claro el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras su visita a Kuwait, al indicar que Moscú tiene buenas relaciones con todos los países involucrados en la disputa.

    Las fuerzas gubernamentales sirias, con el apoyo de la aviación rusa, llevaron a cabo una exitosa operación contra Daesh en el país árabe.

    Además: Quién y para qué aplaza el final de la guerra en Siria

    Turquía busca la reconciliación con la dirigencia siria y aliados. Lo afirmó la analista política turca Zeynep Gürcanli, en alusión a la intensa actividad político-diplomática de Ankara en la actualidad.

    Las armas rusas resultaron ser sumamente eficaces en las operaciones antiterroristas en Siria, donde fueron probados más de 200 modelos de las mismas hasta el momento.

    Los sistemas de defensa antiaérea S-400 Triumf ya cuentan con una decena de solicitudes para su suministro. Así lo reconoció  el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugáev.

    Pekín y Nueva Delhi acordaron la retirada de las tropas de la India de la meseta de Doklam, en la frontera que comparten con Bután. El acuerdo llega a pocos días de la próxima cumbre de los BRICS.

    Tema:
    La crisis en el golfo Pérsico tras el bloqueo de Catar (29)

    Además:

    Moscú descarta confrontación militar abierta por crisis en torno a Catar
    Moscú aspira a coordinar con Abu Dabi la solución de crisis en Siria, Irak y Yemen
    Lavrov espera una pronta refrendación de los acuerdos sobre zonas de distensión en Siria
    ¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, BRICS, Daesh, Serguéi Lavrov, Golfo Pérsico, Doklam, la India, China, Turquía, Siria, Catar, Kuwait, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik