El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Qué hizo Putin en Abjasia?

¿Qué hizo Putin en Abjasia?
Síguenos en
Abjasia es un "socio y aliado" importante de Rusia y garante de seguridad en la región. Lo confirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su reunión con el homólogo abjasio, Raúl Jádzhimba, al destacar el papel clave de la base militar rusa emplazada en la República ante cualquier amenaza a la paz en el Cáucaso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante su visita a Abjasia - Sputnik Mundo
¿Para qué Putin visitó Abjasia?
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso, manifestó durante su reunión en Yakarta con Retno Marsudi, su homóloga indonesia, la disposición de su país para fomentar la capacidad defensiva de Indonesia.

El Pentágono elaboró un plan de la operación anti-Daesh en Filipinas que prevé ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas en territorio de ese país, informó la cadena NBC.

Además: Un avión militar ruso sobrevuela la Casa Blanca y el Pentágono (vídeo)

El senador norteamericano por Arizona, John McCain criticó las palabras de Donald Trump, quien dijo que si Corea del Norte amenaza nuevamente a Estados Unidos se enfrentará un nivel de "fuego y furia" sin precedentes.

El asesor de Donald Trump Steve Bannon y, el yerno del presidente, Jared Kouchner convocaron para el diseño de la política militar norteamericana en Afganistán a dirigentes de compañías privadas de seguridad, los que recomendaron al jefe de la Casa Blanca el empleo de los mercenarios de la empresa militar privada  Blackwater.

El nuevo ministro nipón para los Asuntos de Okinawa y de los "territorios del Norte", (Tokio disputa las cuatro islas Kuriles del Sur pertenecientes a Rusia), Tetsuma Esaki, se pronunció por la revisión del acuerdo con EEUU sobre el estatus de las tropas norteamericanas.

Lea más: Japón, en alerta por las supuestas ojivas nucleares miniaturizadas de Pyongyang

Estos y otros temas, hoy, en 'El Punto'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала