22:59 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    El Punto

    Para Finlandia, Rusia es vital para la seguridad del Báltico

    El punto
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    50
    Síguenos en

    Finlandia intensificó los contactos con Rusia en la necesidad de mantener un diálogo para garantizar la seguridad en la región del mar Báltico. Lo afirmó el presidente finlandés, Sauli Niinistö, tras reunirse con su homólogo ruso, Vladímir Putin, quien a su vez declaró que Moscú y Helsinki planean fortalecer la cooperación.

    Michael Harms, director general del Comité alemán para las relaciones económicas con Europa del Este, alertó que las nuevas sanciones de EEUU amenazan los proyectos energéticos europeos.

    El exsecretario de Estado del ministerio de defensa de Alemania y expresidente de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE, Willy Wimmer, opina que la reacción posible de la UE ante las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia es "una cuestión de dignidad política" tal como "todo el futuro económico" de Europa está en juego.

    Aumentar las presiones a Rusia, Irán y Corea del Norte con el objetivo de frenar sus programas de misiles balísticos. Así lo exigió Ed Royce, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU.

    EEUU estaría preparado para lanzar un ataque nuclear contra China por orden de Donald Trump, según el almirante Scott Swift,  comandante de la Flota estadounidense del Pacífico.

    Lea más: La guerra nuclear en el horizonte: ¿Pueden EEUU y China empezar el armagedón?

    El Parlamento israelí aprobó la Ley que prevé la celebración del Día de la Victoria sobre la Alemania Nazi el 9 de mayo, igual que en Rusia, y no el 8 como en Europa.

    Estos y otros temas, hoy, en 'El Punto'.


    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Senado de EEUU aprueba la ley sobre sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte
    "La peor pesadilla para la geopolítica de EEUU": la represalia rusa a las sanciones
    Etiquetas:
    ataque nuclear, Día de la Victoria, Parlamento israelí, Flota del Pacífico de EEUU, Ed Royce, Scott Swift, Sauli Niinisto, Willy Wimmer, Vladímir Putin, Finlandia, Israel, EEUU, Rusia