Widgets Magazine
12:59 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    El papel decisivo de Rusia en Oriente Medio

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibió en San Petersburgo al vicepresidente de Irak Nuri al Maliki, quien destacó la contribución rusa en la resolución de problemas de Oriente Medio. Maliki rechazó categóricamente la presencia de EEUU en su país, al tiempo que valoró de manera positiva el papel que desempeña Moscú en la crisis siria.

    El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, manifestó que el pacto entre Moscú y Washington sobre la zona de distensión en el suroeste de Siria demuestra la capacidad de ambos países de cooperar en el campo de seguridad global.  

    El alto al fuego inmediato en Donbás fue el tema clave en la reunión de los líderes del Cuarteto de Normandía (integrado por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), según un comunicado conjunto de Angela Merkel y Emmanuel Macron.

    El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan declaró que no ve razones que justifiquen la inquietud de Washington a raíz de las conversaciones de Ankara con Moscú sobre la compra del sistema ruso de misiles  S-400 Triumf.

    Lea más: EEUU se lo ha ganado: Turquía sella la compra de los S-400 a Rusia

    La Casa Blanca está estudiando la opción de proporcionar armas a las tropas ucranianas para ayudarles a combatir las milicias en Donbás, declaró Kurt Volker, enviado especial de EEUU para Ucrania.

    La cooperación entre Rusia y Polonia puede ser restringida por la polémica ley que insta a destruir los monumentos a los soldados soviéticos que liberaron Polonia del yugo alemán en la Segunda Guerra Mundial.

    La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, planteó iniciar el diálogo para solucionar la crisis diplomática entre Catar y varios países árabes.

    Estos y otros temas, hoy, en 'El Punto'.

    Además:

    Putin declara que Rusia e Irak siguen cooperando en el ámbito militar
    Vicepresidente iraquí: las crisis en Irak y Siria no tienen solución militar
    Etiquetas:
    monumentos soviéticos, crisis diplomática, alto el fuego, S-400 Triumf, UE, Catar, Turquía, Polonia, Donbás, Ucrania, Irak, Siria, EEUU, Oriente Medio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik