18:50 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    El Punto

    Rusia y EEUU miden sus fuerzas en Siria

    El punto
    URL corto
    0 147710

    En Hama, Homs e Idlib, más de diez mil miembros de la "oposición moderada" respaldada por EEUU, están dispuestos a negociar la lucha conjunta con Damasco contra el grupo Jabat al Nusra, en caso de recibir respaldo directo de Rusia. Lo manifestó el jeque Saleh Naimi, jefe del Consejo Nacional para la Paz y Reconciliación en Siria.

    Se cumplen tres años de la tragedia del Boeing 777 de Malaysia Airlines, derribado el 17 de julio de 2014 en Ucrania. Cumplía un vuelo regular entre Amsterdam y Kuala Lumpur, con 298 personas a bordo: 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

    Un año después del intento del golpe de Estado en Turquía, cuyo objetivo era derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, en Ankara y Estambul miles de personas salieron a las calles para rendir homenaje a quienes perdieron la vida y resultaron heridos en los hechos.

    EEUU no piensa devolverle a Rusia sus fincas diplomáticas campestres sin obtener nada "a cambio", confesó a Sputnik una fuente de alto rango en la Casa Blanca.

    Además: CNN: Rusia "casi" llega a un acuerdo sobre propiedades diplomáticas en EEUU

    Los sistemas de defensa aérea estadounidenses 'Patriot' fueron desplegados por primera vez en Lituania, a fin de participar en los ejercicios de la OTAN, según el Ministerio de Defensa del país.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó el acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en el sur de Siria. Lo hizo tras reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

    Estos temas hoy, en el 'El Punto'.

    Además:

    EEUU destaca contacto "eficaz" entre su coalición y Rusia en Siria
    La Banda Central Militar rusa irá a Siria "las veces que haga falta"
    Rusia y EEUU velan por intereses de Israel al crear zonas de distensión en Siria
    Etiquetas:
    conmemoración, alto el fuego, guerra civil de Siria, Malaysia Airlines, Recep Tayyip Erdogan, Benjamín Netanyahu, Lituania, Israel, Turquía, Ucrania, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik