20:23 GMT +317 Noviembre 2017
En directo
    El Punto

    Putin: "Rusia apoya la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda"

    El punto
    URL corto
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)
    0 14501

    El I Foro contó con la asistencia de 29 jefes de Estado y de Gobierno, así como delegados de unos 130 países. Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

    Además de participar activamente en las sesiones del Foro de Pekín, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprovechó su estancia en la capital china para  reunirse con el presidente anfitrión, Xi Jinping.

    Vladímir Putin aprobó por decreto la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el año 2030. El documento define los principales retos y amenazas a la seguridad económica del país eslavo, y marca las directrices de la política del Estado para garantizarla.

    El presidente de Microsoft, Brad Smith, dio a conocer algunos detalles del ataque informático a gran escala registrado el pasado 12 de mayo. Lo hizo a través de una nota en su blog personal en la que también afirma que entre los culpables de la propagación del virus WannaCry, están algunos Gobiernos y servicios de inteligencia.

    La exsecretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, hizo un reconocimiento imprevisto. Declaró que el objetivo que perseguía EEUU durante la irrupción en Irak en 2003 era destituir a Sadam Husein y no establecer la democracia.

    Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

    Tema:
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)

    Además:

    El jefe de la Armada de EEUU pide más buques para competir con Rusia y China
    Bielorrusia y China crearán grupo de trabajo antiterrorista
    Putin: China no busca absorber la economía rusa
    Argentina espera enormes inversiones de China
    Etiquetas:
    Microsoft, Condoleezza Rice, Brad Smith, Sadam Husein, Xi Jinping, Vladímir Putin, Pekín, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik