El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Lavrov llama a reforzar la seguridad de observadores de la OSCE en Donbás

punto 2504
Síguenos en
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a intensificar el trabajo en el Grupo de Contacto y en el marco del Centro para la Coordinación y el Control creado a petición del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, integrado por militares de Ucrania y Rusia. Lo hizo tras su reunión con el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier.

Moscú reinstauró la vigencia del Memorándum de prevención de incidentes aéreos entre Rusia y EEUU en Siria. La resolución fue tomada el 13 de abril, el día posterior a la visita a Moscú del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Las FFAA de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte realiza sus mayores ejercicios militares de la historia

El 25 de abril Corea del Norte celebró el 85º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas, cuyos orígenes están en  los destacamentos de guerrilleros comandados por Kim Il-sung, según la historiografía de esa nación.

El fundador y presidente del partido francés Solidaridad y Progreso, y candidato a la presidencia en 1995 y 2012, Jacques Cheminade, ha explicado que "lo único diferente" de las elecciones presidenciales en Francia está relacionado con la "toma de conciencia" sobre el hecho de que es necesario acabar con el sistema político al que los franceses se han acostumbrado durante varias décadas.

La administración Trump intensifica su política anti-iraní.

El ejército de EEUU realizó nuevos ataques en Yemen contra integrantes del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés), informó el capitán Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa.

El Reino Unido está dispuesto a lanzar un ataque nuclear preventivo contra un eventual enemigo en caso de necesidad, según la declaración del ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала