En directo
    El Punto

    Lavrov llama a reforzar la seguridad de observadores de la OSCE en Donbás

    El punto
    URL corto
    0 3301

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, instó a intensificar el trabajo en el Grupo de Contacto y en el marco del Centro para la Coordinación y el Control creado a petición del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, integrado por militares de Ucrania y Rusia. Lo hizo tras su reunión con el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier.

    Moscú reinstauró la vigencia del Memorándum de prevención de incidentes aéreos entre Rusia y EEUU en Siria. La resolución fue tomada el 13 de abril, el día posterior a la visita a Moscú del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

    El 25 de abril Corea del Norte celebró el 85º aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas, cuyos orígenes están en  los destacamentos de guerrilleros comandados por Kim Il-sung, según la historiografía de esa nación.

    El fundador y presidente del partido francés Solidaridad y Progreso, y candidato a la presidencia en 1995 y 2012, Jacques Cheminade, ha explicado que "lo único diferente" de las elecciones presidenciales en Francia está relacionado con la "toma de conciencia" sobre el hecho de que es necesario acabar con el sistema político al que los franceses se han acostumbrado durante varias décadas.

    La administración Trump intensifica su política anti-iraní.

    El ejército de EEUU realizó nuevos ataques en Yemen contra integrantes del grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP por sus siglas en inglés), informó el capitán Jeff Davis, portavoz del Departamento de Defensa.

    El Reino Unido está dispuesto a lanzar un ataque nuclear preventivo contra un eventual enemigo en caso de necesidad, según la declaración del ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

    Además:

    Observadores de la OSCE que sufrieron incidente en Donbás no informaron de su itinerario
    La OSCE insta a ejercer presión sobre las partes del conflicto en Ucrania
    Stoltenberg insiste en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk tras incidente con la OSCE
    La OSCE, en la encrucijada por la seguridad en Donbás
    Etiquetas:
    OSCE, Reino Unido, Yemen, Irán, Francia, Corea del Norte, Siria, EEUU, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik