El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Turquía podría organizar un referéndum sobre su adhesión a la UE

Turquía podría organizar un referéndum sobre su adhesión a la UE
Síguenos en
"Ellos nos hacen esperar a la puerta de la Unión Europea desde hace 54 años, ¿no es así? Nosotros podemos ir ante nuestro pueblo, y obedeceremos su decisión", lanzó Erdogan durante un discurso en el palacio presidencial de Ankara dirigido a sus seguidores, que llenaron las calles de la capital turca.

La primera ministra británica, Theresa May, tiene intención de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en el país el próximo 8 de junio. May ha declarado que ha cambiado su posición para garantizar la estabilidad durante las negociaciones del Brexit.

Banderas de Reino Unido y UE (archivo) - Sputnik Mundo
Berlín espera que Londres negocie con más claridad el Brexit tras las elecciones

A pesar de los innumerables actos terroristas que se perpetran en distintos países, hasta ahora no existe una estrategia común de combate al terrorismo internacional. De ello habló, en una entrevista para Sputnik, Ranieri Rassante, titular del Centro de Investigaciones de Roma sobre seguridad y combate al terrorismo.

Por vez primera Tokio está examinado la posibilidad de desplegar sus Fuerzas de Autodefensa. Esto puede hacer efectivo en caso de que algún misil norcoreano caiga en aguas territoriales japoneses.

Un grupo de expertos rusos viajó a Egipto para negociar la dotación de los portahelicópteros egipcios Mistral con armas y equipos rusos, informan los medios de comunicación.

China y Nepal están realizando ejercicios militares conjuntos para contrarrestar las incursiones de separatistas tibetanos a China desde el territorio nepalí.

Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала