En directo

    Corea del Norte continúa ensayando misiles

    El punto
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Tres de ellos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón sin causar daños materiales. Pero la comunidad internacional reaccionó: tanto Seúl como Tokio condenaron los lanzamientos, calificándolos como una "amenaza a la paz en la región". Moscú y Pekín llamaron a todas las partes a la contención.

    El Pentágono planea incrementar la participación de EEUU en los operativos antiterroristas en la ciudad siria de Raqa, la autoproclamada capital del Daesh en el país. De acuerdo con los altos mandos, la estrategia supone un mayor número de helicópteros, artillería, y efectivos de las Fuerzas Especiales estadounidenses en la región.

    El Ejército regular de Siria, con el respaldo de destacamentos de milicias  populares, obtuvo una serie de victorias fundamentales que abrieron el camino a la expulsión total y definitiva de los terroristas de Palmira y sus alrededores.

    El próximo 15 de marzo se celebrarán las elecciones parlamentarias en Holanda. Los sondeos indican que el Partido por la Libertad (PVV, por sus siglas en holandés), del populista Geert Wilders, podría obtener mayoría de escaños.

    "El nazismo sigue vivo". Así fue la reacción del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a la prohibición de varios mítines de sus ministros en ciudades alemanas con fuerte presencia turca.

    Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

    Además:

    Consejo de Seguridad de la ONU abordará lanzamientos de misiles por Corea del Norte
    EEUU, dispuesto a usar todas sus capacidades militares para disuadir a Corea del Norte
    México condena nuevo lanzamiento de misiles de Corea del Norte
    EEUU y Japón piden consultas urgentes de la ONU sobre Corea del Norte
    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Rusia, Alemania, Países Bajos, Turquía, Yemen, Al Raqa, Palmira, Siria, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik