Widgets Magazine
En directo
    El Punto

    El portaaviones Almirante Kuznetsov: misión cumplida

    El punto
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 11

    Las tripulaciones del portaaviones Almirante Kuznetzov, y del crucero nuclear pesado lanzamisiles Piotr Veliki estuvieron durante meses lejos de la patria, cumpliendo la orden de destruir instalaciones de los terroristas. Junto al litoral de Severomorsk marineros y pilotos recibieron una bienvenida solemne.

    La tregua no es todavía el final de una guerra. En el Norte de Alepo, el personal de una brigada de la Sociedad de la Medialuna siria fue blanco de un ataque de terroristas. Un miembro de la organización humanitaria pereció y siete resultaron heridos. Dos civiles fueron también víctimas del fuego.

    En tanto, no cesan las labores de desminado de los barrios urbanos y de las infraestructuras. Zapadores rusos ayudan además al restablecimiento de la comunicación ferroviaria.

    Llaman a Rusia a intervenir en la crisis ocasionada por la afluencia de migrantes libios. El Gobierno italiano pide a Moscú desempeñar el papel clave en la estabilización de la situación en Libia.

    En Tokio, se ha reunido por primera vez el Consejo Interdepartamental creado por el Japón para desarrollar actividades económicas conjuntas con Rusia en las Kuriles del Sur. Las partes estarán colaborando a pesar de la falta de progresos notables en la solución de su disputa territorial.

    Los presidentes de EEUU y Turquía sostuvieron una conversación telefónica durante la cual acordaron actuar de forma conjunta en las ciudades sirias de Al Raqa y Al Bab.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría participar en la cumbre de países de la Ruta de la Seda que tendrá lugar en mayo próximo en Pekín.

    Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Mogherini: EEUU y la UE seguirán cooperando en Siria y Ucrania
    Rusia confirma las negociaciones sobre Siria en Astaná el 15 y 16 de febrero
    El Ministerio de Defensa ruso confirma el bombardeo no intencionado en Siria que provocó tres militares turcos muertos
    Rusia: el informe sobre las ejecuciones extrajudiciales en Siria es una provocación
    Etiquetas:
    Donald Trump, Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Japón, islas Kuriles, Italia, Libia, Alepo, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik