El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El portaaviones Almirante Kuznetsov: misión cumplida

PUNTO 09-02
Síguenos en
Las tripulaciones del portaaviones Almirante Kuznetzov, y del crucero nuclear pesado lanzamisiles Piotr Veliki estuvieron durante meses lejos de la patria, cumpliendo la orden de destruir instalaciones de los terroristas. Junto al litoral de Severomorsk marineros y pilotos recibieron una bienvenida solemne.

La tregua no es todavía el final de una guerra. En el Norte de Alepo, el personal de una brigada de la Sociedad de la Medialuna siria fue blanco de un ataque de terroristas. Un miembro de la organización humanitaria pereció y siete resultaron heridos. Dos civiles fueron también víctimas del fuego.

Siria - Sputnik Mundo
Eliminados ente 1.000 y 2.000 terroristas en Siria en enero

En tanto, no cesan las labores de desminado de los barrios urbanos y de las infraestructuras. Zapadores rusos ayudan además al restablecimiento de la comunicación ferroviaria.

Llaman a Rusia a intervenir en la crisis ocasionada por la afluencia de migrantes libios. El Gobierno italiano pide a Moscú desempeñar el papel clave en la estabilización de la situación en Libia.

En Tokio, se ha reunido por primera vez el Consejo Interdepartamental creado por el Japón para desarrollar actividades económicas conjuntas con Rusia en las Kuriles del Sur. Las partes estarán colaborando a pesar de la falta de progresos notables en la solución de su disputa territorial.

Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Rusia espera acordar en marzo con Japón una lista de proyectos conjuntos en islas Kuriles

Los presidentes de EEUU y Turquía sostuvieron una conversación telefónica durante la cual acordaron actuar de forma conjunta en las ciudades sirias de Al Raqa y Al Bab.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría participar en la cumbre de países de la Ruta de la Seda que tendrá lugar en mayo próximo en Pekín.

Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала