El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

¿Cuáles son los resultados más relevantes del encuentro en Astaná?

PUNTO 26 01
Síguenos en
La consolidación del régimen de alto el fuego y el diálogo entre representantes de todas las partes interesadas que controlan territorios concretos en Siria, fueron los resultados más importantes de las conversaciones en Astaná. Así lo entiende el politólogo Vladímir Sazhin.

Washington está creando una base militar en el noreste de Siria en territorios controlados por los kurdos, a unos 70 kilómetros de Turquía. ¿Cuáles son las razones de este tipo de comportamiento de EEUU?

En los últimos días varios medios árabes y occidentales publican informaciones sobre ataques del grupo terrorista Jabat al Nusra contra territorios controlados por otros grupos armados, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria. Según medios, las acciones bélicas se iniciaron por las acusaciones de traición de parte de la organización terrorista a una serie de grupos, por su participación en las negociaciones en Astaná.

El Ministerio de Exteriores de China calificó como "conjetura" la información sobre el supuesto emplazamiento de misiles de largo alcance cerca de la frontera con Rusia, en declaraciones a Sputnik.

En las últimas horas de la presidencia de Barack Obama, su administración desafió al Congreso enviando 221 millones de dólares al Gobierno de Palestina, suma que los congresistas republicanos venían bloqueando. Esta financiación a Palestina podría desatar la ira de algunos miembros del Congreso, así como de la Casa Blanca lideraba por Donald Trump, quien ha prometido ser un fuerte partidario de Israel durante su mandato.
 
Estos y otros temas, hoy, en "El Punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала