En directo

    Staffan de Mistura: "Esperemos que Astaná consolide el cese de las hostilidades en Siria"

    El punto
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El enviado de la ONU para Siria considera que unas consultas fructíferas en Astaná determinarán el éxito de las negociaciones en Ginebra previstas para febrero. Así lo manifestó de Mistura en las negociaciones directas que mantienen el Gobierno sirio y la oposición armada por primera vez desde que estalló el conflicto en 2011.

    Los habitantes de Siria esperan resultados positivos del encuentro inaugurado en Astaná, dice el corresponsal de la televisión central de Rusia en Siria, Serguéi Zenin. Esperan que los garantes del armisticio e iniciadores de las negociaciones con representantes de la oposición siria –Rusia, Turquía e Irán– consigan alcanzar un acuerdo y que el derramamiento de sangre cese definitivamente en el país.

    El politólogo militar Alexánder Perendzhiev considera que la OTAN ni siquiera es un proyecto comercial, sino fraudulento, y añade que su esencia consiste en el enriquecimiento de personas concretas. Así, se proclama una amenaza que no existe. Pero contra la auténtica amenaza que  es el terrorismo internacional, la OTAN es impotente.

    Rusia no planea una reducción de su armamento nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas por Washington a Moscú.

    Agentes de contrainteligencia de EEUU investigan los contactos del asesor del presidente Donald Trump en materia de seguridad nacional, Michael Flynn, con funcionarios de Rusia.

    Para el politólogo brasileño Carlos Eduardo Martins, la Administración Obama ha sido profundamente desestabilizadora para los Gobiernos más progresistas de América Latina.

    Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

    Además:

    Arranca la segunda jornada de la conferencia de paz sobre Siria en Astaná
    La oposición siria aceptaría prolongar las negociaciones de Astaná
    Oposición armada siria condiciona su presencia en Ginebra al éxito de la reunión de Astaná
    Senador Rubio pide detalles del plan de Trump para cooperar con Rusia
    Trump pone al TLCAN en terapia intensiva
    Obama destinó $ 221 millones a la Autoridad Palestina horas antes de investidura de Trump
    Etiquetas:
    OTAN, ONU, Barack Obama, Donald Trump, Michael Flynn, Staffan de Mistura, Irán, Turquía, Ginebra, Astaná, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik