23:58 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El Punto

    Putin: "No vamos a caer en una diplomacia primitiva e irresponsable"

    El punto
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, creó sorpresa este viernes al decidir "no expulsar a nadie" en respuesta a la expulsión ordenada por Barack Obama de 35 "agentes rusos" en Estados Unidos, acusados por Washington de injerencia en sus elecciones presidenciales.

    El presidente de Rusia anunció, en una reunión con los titulares de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú que el país disminuirá la presencia de sus fuerzas militares en Siria. 

    El presidente electo de EEUU, Donald Trump, y su equipo opinan que la ausencia de Washington en las negociaciones sobre Siria en Moscú supone uno de los principales fracasos de la política exterior de la Administración Obama. Así afirmó Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes de EEUU, al canal Fox News.

    En el Oriente Próximo, Irán, Turquía e Israel están gestando un nuevo centro de fuerza. Así lo expresó en entrevista para Sputnik el dirigente del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, Vitali Naumkin.

    Estos y otros temas, en "El punto".

    Además:

    "El Gobierno de Obama obstaculiza la normalización de las relaciones entre EEUU y Rusia"
    Etiquetas:
    Newt Gingrich, Donald Trump, Vitali Naumkin, Serguéi Shoigú, Serguéi Lavrov, Barack Obama, Vladímir Putin, Irán, Israel, Turquía, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik