En directo

    El mundo conmovido por la noticia sobre el fallecimiento del comandante Fidel Castro

    El punto
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El sábado, 26 de noviembre, el mundo amaneció con la trágica noticia sobre el fallecimiento de Fidel Castro. Uno de los revolucionarios más carismáticos del siglo XX y líder histórico de la Revolución Cubana, falleció el viernes a los 90 años.

    Esta edición especial de El Punto, del sábado 28, recoge el anuncio sobre la muerte del Comandante Fidel, hecho poco antes de la llegada de la medianoche del viernes al sábado por el presidente cubano, Raúl Castro, quien se dirigió a la nación con su mensaje televisivo.

    También les ofrece un breve perfil del expresidente cubano, así como las primeras reacciones en el mundo a la partida del líder de la Revolución Cubana, y un reportaje grabado junto a la Embajada de Cuba en Moscú, adonde la gente viene con flores para expresar sus condolencias y la solidaridad con el pueblo de la isla.

    En una entrevista exclusiva con Radio Sputnik Nikolái Leónov, teniente general del KGB en retiro, profesor de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú, quien conocía a Fidel Castro en persona, ya que durante mucho tiempo, en los años 60 del siglo pasado, fue su traductor, relata cómo era el comandante Fidel.

    Etiquetas:
    URSS, revolución, KGB, Vladímir Putin, Nikolái Leónov, Raúl Castro, Fidel Castro, América Latina, Moscú, Rusia, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook