El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú preocupada por la situación en Mosul

Moscú, preocupada por la situación en Mosul
Síguenos en
Mediante un mensaje de audio, Abu Bakr Al Baghdadi, líder de Daesh, ha animado a sus seguidores a resistir el asalto a la capital del califato llevado a cabo por fuerzas iraquíes junto a la coalición internacional. Al Baghdadi se muestra "confiado en la victoria final" y anima a lanzar ataques contra y Turquía y Arabia Saudí.
Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Bombas mágicas: arma de Occidente para matar a terroristas en Mosul

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, se ha mostrado preocupado por el aumento de tensión que ha provocado el despliegue de tropas y carros de combate turcos, y ha subrayado que, aunque su país no desea "una guerra con Turquía", está "preparado" si la situación llega a tal extremo.

Putin está utilizando a Donald Trump para desatar una revolución de colores en EEUU, según afirma el diario The Washington Post en un artículo titulado "La esperanza de Putin de encender protestas al estilo de Eurasia en EEUU".

El titular de Exteriores de Turquía Mevlut Cavusoglu anunció que estaba dispuesto a ofrecer, personalmente, las disculpas a la viuda del piloto del avión Su-24 de Rusia, derribado hace un año por un caza turco en el espacio aéreo de Siria. El ministro añadió que Ankara desearía brindar un apoyo material a la familia del piloto asesinado.

La propiedad de las islas Kuriles es litigioso para Japón, pero no para Rusia, que nunca aceptará la restricción de la soberanía del país sobre esos territorios, y menos su entrega a la jurisdicción de Japón. En tales términos fue la declaración, llegada desde Japón, de la presidenta del Senado de Rusia Valentina Matvienko.

China está dispuesta a fortalecer la cooperación en materia de seguridad y aplicación de la ley con Australia, informó el consejero del Estado chino, Guo Shengkun.

Estos y otros temas, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала