El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Merkel: "La cita de Berlín no dio lugar a un milagro"

Merkel: la cita de Berlín "no dio lugar a un milagro"
Síguenos en
Los mandatarios de Rusia, Alemania y Francia, Vladímir Putin, Angela Merkel y François Hollande, respectivamente, celebraron conversaciones en Berlín sobre el arreglo en Siria. Previamente, los tres mandatarios se habían reunido con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, para hablar sobre la situación en Donbás en el formato de Normandía.

Este jueves 20 de octubre por la mañana fueron activados los corredores humanitarios en Alepo. Un corresponsal del primer canal de TV de Rusia hizo un reporte sobre el primer día de calma desde el lugar de los hechos.

Rusia se opone categóricamente a los planes de EEUU de trasladar las fuerzas adicionales estadounidenses para la toma de Al Raqa en Siria luego de tomar Mosul en Irak, y hará oficial su protesta en caso de que esto suceda.

Los líderes de Rusia, Alemania y Francia en Berlín - Sputnik Mundo
Los líderes de Rusia, Alemania y Francia concluyen conversaciones sobre Siria en Berlín
La agencia Bloomberg informa de que la introducción de sanciones contra Rusia a raíz de la situación en Siria, se estudia en un proyecto de resolución de la cumbre de líderes de la UE que se clausura este 21 de octubre.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Roa Duterte, se encuentra de visita oficial en China invitado por el titular del país Xi Jinping. 

En Brasil, el expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha (Partido del Movimiento Democrático de Brasil) está aislado en una celda en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba y no tiene contacto con otros detenidos de la trama corrupta de la Operación Lava Jato.

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, declaró que su país está dispuesto a desempeñar un papel miliar más importante en aras de una estrecha cooperación de defensa en Europa.

Estos y otros temas, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала