En directo

    Rusia y Siria detienen bombardeos en Alepo

    El punto
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El ministerio de Defensa de Rusia anunció este martes una serie de decisiones para estabilizar la situación en la ciudad siria de Alepo. El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, dijo que las Fuerzas Aeroespaciales del país eslavo y la Fuerza Aérea de Siria suspendieron sus bombardeos contra las posiciones terroristas en Alepo.

    Cuanto más próxima está la fecha de las elecciones en EEUU, y con vistas al tercer debate entre los candidatos a la presidencia, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, más publicaciones reveladoras y declaraciones contundentes aparecen de ambos lados.

    Paraguay reconoce la importancia de Rusia en el acontecer mundial como un actor muy importante en la geopolítica mundial, y apoya el concepto de un mundo multipolar. Así lo aseguró en exclusiva a Sputnik Nóvosti el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.

    El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, prometió responder a los ataques cibernéticos sufridos, de los que la Casa Blanca acusa a Moscú.

    El presidente de Filipinas Rodrigo Duterte declaró que en la disputa con Pekín en torno al mar de China Meridional son preferibles las conversaciones a la confrontación y la guerra.

    El Japón suspendió la transferencia de 42 millones de dólares por concepto de financiación a la UNESCO. Medios de comunicación comentan que es una manera de protesta de Tokio por la inclusión de los documentos sobre la masacre de Nankín de 1937 en el Registro de la Memoria del Mundo de dicha organización.

    Durante la Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, el Secretario General de la ONU llamó a aprovechar el potencial de las ciudades como motores del desarrollo para transformar el mundo para mejor.

    Estos y otros temas, en "El punto".

    Etiquetas:
    Hábitat III, ONU, UNESCO, Rodrigo Duterte, Joe Biden, Eladio Loizaga, Donald Trump, Hillary Clinton, Japón, Filipinas, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik