Widgets Magazine
14:21 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    Putin: "BRICS tiene todo para desarrollarse"

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La octava cumbre del grupo BRICS, celebrada en el estado indio de Goa y centrada en la cooperación en los ámbitos económico, financiero y humanitario, marcó una pauta importante en la consolidación de las posiciones en el mundo de este bloque integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

    António Guterres, el nuevo secretario general de Naciones Unidas para el período 2017-2021, afirmó que durante su mandato buscará impulsar la diplomacia como un vehículo para alcanzar la paz.

    Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro de la India, Narendra Modi
    © Sputnik / Servicio de prensa de la Presidencia rusa
    El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, se encuentra en Moscú en una visita oficial a Rusia con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales. La nutrida agenda del alto huésped incluye un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, una entrevista en el Consejo de la Federación (el Senado) del país eslavo, y una reunión con un grupo de empresarios rusos. 

    La visita del patriarca Kirill de Moscú y de Toda Rusia, a la eparquía-diócesis de Sourozh de Londres, (instituida a mediados del siglo pasado), está dedicada al tricentenario de la presencia de la iglesia Ortodoxa rusa en las islas británicas. 

    Congresistas estadounidenses enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiéndolo renunciar a la idea de poder asestar un golpe nuclear preventivo.  

    La ciudad iraquí de Sinyar que en noviembre de 2015 fue arrebatada a los yihadistas de Daesh por las fuerzas peshmergas, será transformada en museo al aire libre, mientras se planea la construcción de una nueva Sinyar para su población. Así lo explicó en entrevista concedida a Sputnik Mohamed Jalil, alcalde de dicha ciudad. 

    Estos y otros temas, en “El punto”.

    Etiquetas:
    Daesh, BRICS, ONU, patriarca Kiril, Antonio Guterres, Barack Obama, Vladímir Putin, Paraguay, Sinyar, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik