El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia dispuesta a garantizar "una retirada segura" de Alepo a rebeldes de Siria

Rusia dispuesta a garantizar a rebeldes de Siria "una retirada segura" de Alepo
Síguenos en
Los terroristas de Siria atacan el oeste de Alepo utilizando un "fuego infernal", lo que resulta en decenas de muertos y cientos de heridos cada día. Así lo informó este jueves el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Moscú está dispuesta a dialogar con Francia, a pesar de que le hayan dado a entender que no es el momento más conveniente para esto, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al explicar a la prensa francesa la cancelación de su visita al país galo.

La cuenta en Twitter de John Podesta, jefe de la campaña electoral de Hillary Clinton, sufrió un ataque de piratas informáticos en la noche del miércoles, comunicó la prensa estadounidense.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han bombardeado tres radares en Yemen como respuesta al ataque a un destructor estadounidense lanzado desde el territorio que está bajo el control de los rebeldes hutíes, informó este jueves el Pentágono.

Rusia y China crearán un "escudo antiaéreo" conjunto para contrapesar el sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos desplegado en Corea del Sur. La iniciativa fue anunciada oficialmente por altos cargos de ambos países en la VII Conferencia Internacional de Xishan que tuvo lugar esta semana en Pekín.

EEUU ha abandonado a algunos de sus antiguos aliados en Oriente Medio y ha cambiado su actitud hacia varios enemigos y competidores. Lo señaló el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, según la agencia de noticias Anadolu.

El Tribunal Constitucional de Karlsruhe dio este jueves luz verde al Gobierno alemán para que apruebe la aplicación provisional del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA por sus siglas en inglés), aunque con condiciones.

Estos y otros temas, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала