El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

EEUU tiene otras tareas en Siria

EEUU tiene otras tareas en Siria
Síguenos en
Hace exactamente un año el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el discurso que pronunció el 28 de septiembre en Nueva York durante la 70ª Asamblea general de la ONU, manifestó la necesidad de mancomunar esfuerzos para combatir a los grupos terroristas, en particular en Siria.

Durante su visita a EEUU el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, manifestó la idea de la formación en Siria de un ejército nacional que pueda controlar la zona de exclusión de vuelos en el país, sobre la base de destacamentos de “la oposición moderada”.

Representantes  de la diáspora ruso-libanesa, una de las mayores fuera del mundo árabe, visitaron Siria, donde entregaron al Gobierno una partida de ayuda humanitaria consistente en siete ambulancias completamente equipadas y 150 sillas de ruedas.

El secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, comunicó su intención de invertir 108.000 millones de dólares en los próximos cinco años para mantener y mejorar la fuerza nuclear de EEUU. 

La lucha contra el narcotráfico en Filipinas y las declaraciones de su presidente, Rodrigo Duterte en referencia a EEUU, ponen en peligro su cargo e incluso su vida. El politólogo Vladímir Kólotov explicó en una entrevista concedida a Sputnik por qué arriesga tanto el líder filipino.

En China, administradores de empresas estatales serán llevados a los tribunales por la pérdida de activos a la hora de la realización de fusiones y absorciones, y por la creación de una “burbuja” de deudas malas.  

Empresarios, banqueros y científicos extranjeros pueden abandonar masivamente Reino Unido, según indica una encuesta realizada por CBI y PwC entre 115 compañías financieras que operan en territorio británico. De acuerdo al sondeo, han perdido gran parte de su optimismo entre julio y septiembre a causa del Brexit.   

Estos y otros temas, en “El punto”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала