El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia llama a EEUU hacer públicos los acuerdos sobre Siria

Moscú avisa a EEUU de que hay terroristas en lista de apoyo a la tregua
Síguenos en
Estados Unidos dijo este viernes que no habrá una célula conjunta con Rusia para una coordinación militar en Siria hasta que las fuerzas del Gobierno de Asad no permitan el ingreso de ayuda humanitaria a las ciudades sitiadas.

Los mandatarios europeos han conversado este viernes en Bratislava sobre cómo dar un nuevo impulso a una UE en "situación crítica" tras la decisión británica de abandonarla, en una cumbre informal sin Reino Unido centrada en la seguridad y la defensa.

Los ingleses decidieron aislarse de los migrantes con un muro. Las autoridades británicas acarician la esperanza de que este obstáculo detendrá a los miles de refugiados, que, con la intención de llegar del continente a rubia Albión, acometen contra el túnel de La Mancha y el puerto de Calais.

Los soldados sirios en la parte liberada de terroristas en Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia, dispuesta a prolongar la tregua en Siria por 72 horas más

La dura imagen de un niño desnutrido tomada en un hospital en Yemen, está dando la vuelta al mundo y concienciando a muchas personas sobre la gravedad de la crisis humanitaria que está provocando la guerra en este país situado en la península de Arabia.

El primer ministro japonés Shinzo Abe realizará una histórica visita a Cuba a finales del presente mes de septiembre con el fin de desarrollar la cooperación bilateral entre su país y la isla caribeña.

Estados Unidos desvía sus recursos de inteligencia para combatir al terrorismo porque prefiere que sus servicios secretos recopilen más información sobre Rusia, según informa 'The Washington Post' citando a sus fuentes en el Gobierno norteamericano.

Washington está preparando un plan de contingencia para ponerlo en marcha en caso de tener que retirar sus bases militares de Alemania. Piensa reforzar su presencia en Kosovo donde está construyendo una base militar desde fines de los años 90, después de los bombardeos de Yugoslavia y la entrada de tropas de la OTAN en dicho territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала