En directo

    Hangzhou, escenario del G20

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La ciudad de Hangzhou, en el este de China, famosa por su vida pacífica alrededor del Lago del Oeste, será el escenario de dos intensos días de reuniones entre los dirigentes internacionales para discutir la marcha de la economía global, pero también de algunos de los conflictos mundiales más calientes.

    La ciudad portuaria de Vladivostok, en el Extremo Oriente de Rusia, acaba de acoger el Foro Económico Oriental, celebrado los días 2 y 3 de septiembre. El evento, que transcurrió bajo el lema “Descubriendo el Extremo Oriente”, reunió a unos 3000 participantes y huéspedes de más de 30 países, en su mayoría de la zona Asia-Pacífico.

    La mayoría de los habitantes de Europa están disconformes con el sistema de primera y segunda enseñanza, vigente  en sus países. los resultados de un sondeo efectuado en el marco del proyecto Sputnik-Opiniones lo constata.

    El ministro de Exteriores de Afganistán, Salahuddin Rabbani, realizó una visita oficial a Teherán, donde sostuvo un encuentro con su par iraní, Mohammad Yavad Zarif.

    Un periodista del diario estadounidense The Huffington Post fue despedido por haberse atrevido a cuestionar en sus artículos la salud de la candidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton.

    El asteroide con las dimensiones de un rascacielos que el 30 de agosto pasó cerca de la Tierra, figura entre los cuerpos celestes potencialmente peligrosos.

    La compañía rusa Uralkali, la mayor productora de fertilizantes de potasa del mundo, anunció la firma de un contrato que estipula el suministro de 600 mil toneladas de ese producto a China, y otro de 650 mil toneladas a la India.

    Estos y otros temas, en “El punto”.


    Etiquetas:
    Foro Económico Oriental, Mohamad Yavad Zarif, Hillary Clinton, Salahuddin Rabbani, la India, Afganistán, Hangzhou, China, Rusia, Vladivostok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook