El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Atleta rusa: “Gracias por haber enterrado el atletismo”

“Gracias por haber enterrado el atletismo”
Síguenos en
La selección rusa de atletismo no participará en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro por decisión del Tribunal Arbitral de Deporte. Un fallo que ha sido criticado no solo por los deportistas, sino por muchos expertos nacionales y extranjeros.

Ellos no dudan de que hay importantes intereses políticos detrás de este escándalo. La mayoría coincide en calificar la gestión de la Agencia Mundial Antidopaje como un fracaso total. El organismo no ha logrado su principal objetivo: proteger a los atletas limpios.

La recuperación de la confianza que existía entre Rusia y Turquía dependerá de la visión que ambos países tengan de la cooperación y de su enfoque de la solución de la crisis en Siria. Así  declaró el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, en un discurso pronunciado durante un foro político. Según el ministro, el "restablecimiento de la confianza es una categoría abstracta", y los contactos entre Moscú y Ankara no pueden resumirse a la compra y venta, a la edificación conjunta, ni a la realización de proyectos inversionistas.

Los aros olímpicos en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
"Los atletas que se clasificaron y están limpios deben ir a los JJOO"

Un caso insólito. Tanto la cancillería de Siria, como la Coalición nacional de fuerzas opositoras y revolucionarias y organizaciones de DDHH han coincidido en sus evaluaciones.  Todos ellos exigen explicaciones a la coalición internacional, liderada por EEUU, que durante sus ataque aéreos mató a 150 civiles en la ciudad de Manbij, del norte de Siria.

Al aceptar oficialmente la candidatura presidencial republicana, Donald Trump se comprometió a poner "Estados Unidos primero" y propuso un credo de "americanismo, no globalismo".

El Parlamento de Polonia declaró el 11 julio Día Nacional de Conmemoración de las víctimas del genocidio perpetrado por los nacionalistas ucranianos en el período de 1939-1945.

Estos y otros temas, hoy, en “El punto”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала