En directo

    ¿Está cambiando la postura de EEUU respecto al conflicto sirio?

    El punto
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Para Washington las disensiones entre Rusia y EEUU no son tan sustanciales, pero no indica en qué materias se han acercado las posiciones, y en cuáles no. El politólogo Andranik Migranián opina que hay que esperar a ver con qué llega John Kerry a Moscú, para poder calibrar hasta qué grado se han aproximado las posturas.

    Theresa May, la nueva primera ministra del Reino Unido, tendrá como tarea principal hacer frente al proceso de separación de la Unión Europea.

    Turquía y Rusia se complementan de forma armónica, y ese atributo se extiende a las relaciones entre ambos países. Así lo entiende el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeibekchi.

    China respalda la integración europea y le complace ver un bloque próspero y estable. Dirigentes chinos y de la troika europea intercambiaron declaraciones de este tenor tras la cumbre China-UE celebrada los días 12 y 13 de julio en Pekín.

    Las provincias del norte de Siria, pobladas mayoritariamente por kurdos, han propuesto federalizar el país.

    Bernie Sanders da su apoyo a Hillary Clinton como candidata demócrata para hacer frente al candidato republicano Donald Trump.

    EEUU vive una situación paradójica: a pesar de una intensa lucha por la igualdad y la superación de la herencia histórica de los tiempos de la esclavitud, siguen creciendo las tensiones sociales e interétnicas. 
     
    Estos y otros temas, hoy, en “El punto”.

    Además:

    El Kremlin apoya coordinar con EEUU la lucha antiterrorista en Siria
    Asad explica por qué EEUU necesita terroristas en Siria
    "Es posible vencer a terroristas en Siria en unos meses si no hay apoyo desde fuera"
    EEUU prepara una propuesta a Rusia sobre Siria
    Etiquetas:
    UE, Nihat Zeibekchi, Bernie Sanders, Donald Trump, Hillary Clinton, Theresa May, Irán, Turquía, Reino Unido, China, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook