Widgets Magazine
02:02 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El Punto

    ¿De nuevo aliados? Rusia y Turquía reanudan cooperación antiterrorista y militar

    El punto
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Meses de una grave crisis de relaciones diplomáticas no impidieron al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y a su colega turco, Mevlut Cavusoglu, reunirse este viernes en Sochi (Rusia) para discutir objetivos comunes en la lucha contra los yihadistas que actúan en Siria.

    ¿Existe una relación entre el reciente sangriento atentado terrorista en Estambul y el cambio estratégico que presenta la política exterior de Turquía? Opinión del científico turco Hilmi Demir. 

    EEUU propone a Rusia una nueva colaboración en Siria, lo que, según analistas, parece más a una coartada para proteger a los “pretendidos rebeldes moderados” en el país árabe.

    Primero Brexit, después el mercado unido. El Reino Unido no podrá negociar sus futuras relaciones comerciales con la Unión Europea hasta que no salga del grupo, ha afirmado la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom. 

    Según la mayor Agencia china Calificadora de Riesgos, los activos rusos merecen el sexto grado del nivel A de inversiones, con una previsión estable, lo que es superior a la calificación de EEUU. 

    China planea imponer su control a la infraestructura de transporte global al construir una isla cerca de Gaza, estiman los expertos.

    Arabia Saudí daña la credibilidad del Consejo de Derechos Humanos con sus tácticas intimidatorias para evitar rendir cuentas. Amnistía Internacional y Human Rights Watch pidieron a la ONU que suspenda la participación del reino en el organo.

    La central ucraniana de Chernóbil, escenario en 1986 de un accidente infernal vuelve a estar en el centro de un escándalo: sus ejecutivos serían culpables de maquinaciones con chatarra radiactiva.  

    Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

    Además:

    El referéndum Brexit
    Etiquetas:
    Cecilia Malmström, atentado, Bashar Asad, Mevlut Cavusoglu, Serguéi Lavrov, Ucrania, Chernóbil, China, Reino Unido, Siria, Estambul, Sochi, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik