03:47 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    El Punto

    El terremoto del Brexit recorre Europa

    El punto
    URL corto
    0 118 0 0

    Los británicos decidieron abandonar la Unión Europea. El Brexit se impuso por un ajustado 51.9% de los votos. En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en el bloque comunitario, los partidarios de abandonar la Unión han conseguido más de un millón de votos de ventaja.

    Los líderes de los países miembros de la OCS abogan por ampliar su cooperación económica y comercial e intensificar la lucha común contra el terrorismo. 

    En Italia, en el parlamento regional de Lombardía, el Comité local del partido Liga del Norte acaba de presentar un proyecto de resolución en el que llama a reconocer a Crimea como parte de Rusia y a la abolición urgente de las sanciones antirrusas.

    Delegaciones de Turquía e Israel se reúnen en una capital europea para concluir el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

    Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU concuerdan con que los ensayos de misiles balísticos efectuados por Corea del Norte fueron una violación de todas las resoluciones tomadas por este organismo mundial. 

    Funcionarios del Departamento de Estado norteamericano, en una carta dirigida a su jefatura, le proponían atacar las tropas del gobierno de Siria “según el libreto yugoslavo”.

    Los dos más recientes atentados terroristas registrados en EEUU con un intervalo de seis meses entre ellos, el de Orlando y el de San Bernardino, se identifican evidentemente con el grupo terrorista Daesh, pero el presidente estadounidense Barack Obama evita reconocerlo, identificando ambos ataques como casos de extremismo interno.

    Estos y otros temas, hoy, en “El punto”.

    Además:

    El referéndum Brexit
    Etiquetas:
    Brexit, Daesh, ONU, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), UE, Barack Obama, San Bernardino, Orlando, Siria, EEUU, Corea del Norte, Israel, Turquía, Crimea, Rusia, Italia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik