En directo
    El Punto

    Juan Manuel Portal: "Foro Económico de San Petersburgo es de gran importancia"

    El punto
    URL corto
    0 4611

    Juan Manuel Portal, auditor superior de México, calificó así al Foro Económico Internacional de San Petersburgo. En esta edición del evento estuvieron representados prácticamente todos los países de Latinoamérica a distintos niveles: desde el gubernamental hasta el empresarial, pasando por los expertos.

    En este sentido, el vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Raúl Sendic, quien arribó al Foro de San Petersburgo procedente de Moscú donde mantuvo una entrevista con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, fue uno de los principales ponentes de la mesa redonda "Rusia-América Latina: comercio exterior y cooperación en inversión como motores del desarrollo económico".

    Nuestro corresponsal Víctor Sújov ha hablado con varios representantes de Gobiernos latinoamericanos, compañías y otras entidades. Uno de los participantes ha sido el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano de Ecuador, Andrés Arauz. En entrevista concedida a Radio Sputnik, Arauz subrayó el interés de su país y la región sudamericana en general, en consolidar y ampliar las relaciones con Rusia.

    Además:

    Lavrov: Rusia 'no hizo ninguna promesa' sobre Siria
    Lavrov: Rusia nunca buscó una confrontación con Occidente
    Más de 330 acuerdos por más de un billón de rublos se firman durante el SPIEF 2016
    Presidente de Rusia interviene durante la sesión plenaria del SPIEF
    Rusia y Uruguay evaluan nuevas áreas de cooperación económica en el SPIEF 2016
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Andrés Arauz, Raúl Fernando Sendic, Manuel Portal, Ecuador, América Latina, San Petersburgo, Uruguay, México, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik