El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

El espacio Schengen: ¿un área sin fronteras?

El espacio Schengen: ¿un espacio sin fronteras?
Síguenos en
Austria y Eslovaquia anunciaron el restablecimiento de los controles en sus fronteras pocas horas después de que Alemania tomara la misma decisión, lo que suspende de facto el espacio Schengen de libre circulación de personas en Europa.

El Estado Islámico no sólo se apunta victorias militares en Siria e Irak, sino que con el "arma psicológica de los refugiados" consigue desestabilizar a países a los que considera sus enemigos.

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov afirmó que la actividad de la coalición internacional encaminada a combatir al Estado Islámico resulta a veces muy dudosa.

Vladímir Putin: "No es Rusia la que debe decidir la cuestión del futuro destino de Donbás".

La ONU celebra su 70º aniversario. Su actividad, según Serguéi Lavrov, está vinculada a las lecciones que dejó la II Guerra Mundial y los esfuerzos de la mayoría de los Estados miembro para impedir el resurgir de la ideología del fascismo y del nazismo. Así, según el diplomático, Rusia junto a decenas de países, promoverá una resolución en su Asamblea General para imposibilitar la heroización del nazismo, de nuevas formas de discriminación racial, xenofobia e ideologías cavernarias de cualquier laya.

¿Se ampliará el BRICS a cuenta de otros países en desarrollo?

Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала